jueves, noviembre 28

Empresas desleales se están colando en el nearshoring, advierte CCE

0
220

Francisco Cervantes, presidente de la CCE, expresó su preocupación por la llegada de inversiones que no cumplen con estándares éticos.

En el contexto de la llegada de inversiones extranjeras, los industriales alertaron sobre la presencia de empresas desleales que están infiltrándose en el fenómeno del nearshoring, poniendo en riesgo los principios de competencia leal y transparente que deberían regir este proceso.

En el marco del México Business Summit 2023, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, expresó su preocupación por la llegada de inversiones que no cumplen con los estándares éticos y que ponen en peligro el equilibrio necesario para el desarrollo económico equitativo.

”Hemos notado que en esta nueva era de nearshoring se están colando, y lo digo con cuidado, pero también con firmeza, algunas empresas que no cumplen con los parámetros de una competencia limpia y pareja, además de no estar agregando valor al país”, señaló en su intervención.

El líder empresarial destacó la importancia de vigilar de cerca los sectores económicos para evitar que se filtren inversiones provenientes de la competencia desleal.

”Pedimos que la inversión extranjera garantice valor agregado y cumpla con los principios básicos de competencia leal y transparente. Este es un punto muy importante al respecto”, pues subrayó que, aunque el nearshoring es una herramienta que contribuye al crecimiento y competitividad del país, es crucial proteger a los trabajadores mexicanos de prácticas empresariales injustas.

”Debemos ser vigilantes y cuidadosos para que también esa gran plataforma laboral, que es parte de la atracción y la competitividad que tiene este país, la cuidemos”, enfatizó Cervantes. En este sentido, señaló que algunas empresas llegan con su propia plantilla laboral, sin respetar el principio de igualdad de condiciones, lo cual representa una amenaza para la equidad en el entorno empresarial.

Fuentes: El Financiero.

Leave a reply