jueves, septiembre 19

Empresas encargadas de la instalación de las rieles del Tren Maya deben informar sobre la causa del descarrilamiento

0
231

Por Ariel Irigoyen

El diputado local del Partido Nueva Alianza de Yucatán, José Crescencio Gutiérrez González informó que el Ejército Mexicano que es responsable de la operación del Tren Maya que debe deslindar responsabilidades por el descarrilamiento de un vagón cerca de Tixkokob en días pasados en la que afortunadamente no hubo víctimas.

El legislador local de Nueva Alianza sostuvo que la empresa responsable de la instalación de rieles, durmientes y balastros debe informar al Ejército el motivo por el cual un vagón se descarriló para que de aclare la situación y se adopten medidas para evitar más percances a futuro que pudieran ser fatales.

Puntualizó que sin duda, el Tren Maya es una importante obra para la Península de Yucatán, pero se aligeró su operación cuando debió inaugurarse en uno o dos años como máximo para que todo funcione bien y sin problema alguno.

Consideró que la prisa del Gobierno Federal de poner en marcha este importante proyecto está evidenciando fallas en este importante servicio, los vagones van lentos, presentan desperfectos, y ahora un vagón se descarriló; lo bueno es que no hubo heridos ni personas con gravedad por este incidente.

Finalmente, el diputado local de Nueva Alianza, el Mtro. Gutiérrez González aseveró que este es un llamado de atención para los que están a cargo de la operación del Tren Maya que es el Ejército Mexicano porque más adelante puede haber otro incidente con saldos fatales; por ello, que se reparen las vías y los durmientes, y le den mantenimiento a la red ferroviaria para que no vuelva a haber un accidente de este tipo con resultados muy trágicos.

Leave a reply