Por Alejandra Parra
Álvaro Cetina, regidor del ayuntamiento de Mérida, dio a conocer con más detalle, para que servirá el empréstito que solicitó el alcalde Renan Barrera al cabildo, y que ahora atraviesa su procedimiento para llegar a el pleno del congreso.
“Este empréstito de los 350 millones de pesos que le autorizó al alcalde renán barrera el cabildo, para solicitarlo al congreso, que ahorita está siguiendo su trámite legislativa, servirá exclusivamente, para la inversión en obra pública”
Dijo que se apoyarán del sector de construcción en Mérida, a fin de que haya una derrama local, ya que la construcción impacta de manera positiva a otros sectores.
“Hay que recordar que la construcción es la rama de la economía que más impacta a otras ramas económicas, impacta a 66 ramas de la economía, entonces la construcción es el que detona y desarrolla la economía”, dijo.
Informó que serán vialidades y ciclovías de 120 colonias, las que se verán positivamente afectadas, de ser aprobado el empréstito.
“Prácticamente el 80 por ciento de estos 350 millones de pesos se utilizarán para vialidades, que son repavimentaciones, nuevas calles, banquetas, y ciclovías, se impactará 120 colonias y fraccionamientos de la ciudad”, dijo.