viernes, octubre 4

En EU, 70% de vapeadores son ilegales; México, en peor escenario

0
129

El mayor número de productos para vapear que hay irregulares en el mercado provienen de China.

Aun cuando en Estados Unidos existe una regulación para la venta y consumo de vapeadores, se calcula que siete de cada 10 productos que están en el mercado son ilegales, mientras que en México, la prohibición de estos dispositivos provoca un peor escenario.

En el marco de la edición número ocho del E-Cigarret Summit, que se llevó a cabo en Washington DC, Luis Pinto, vicepresidente de comunicaciones de Reynolds, esto significa que las personas que consumen vapeadores fuera de la regulación, no saben exactamente qué están vapeando, la cantidad de nicotina que ingresa a su organismo ni la calidad de los ingredientes que usa el dispositivo.

«Los estimados es que el mercado de vapor dentro de Estados Unidos es de más o menos 10 millones de dólares al año, es el estimado, hay más estimados, que el 70 por ciento de ese mercado es no regulado o es ilegal», explicó Pinto.

También se calcula que alrededor del 90 por ciento de estos productos irregulares llegan a la Unión Americana desde China.

La falta de regulación es un asunto de preocupación en la industria, ya que en Estados Unidos actualmente hay alrededor de 17 millones de personas que consumen vapeadores con regularidad, es decir, el doble que hace una década.

En México, pese a la demanda y consumo del producto, es imposible tener estadísticas fiables debido a la prohibición que existe y el limbo en que se comercializan los productos para vapear.

Activistas y empresas tabacaleras estiman que en el país hay alrededor de 2.5 millones de usuarios de vapeadores, cifra que también se ha duplicado desde el 2009. Sin embargo, se desconoce el valor total del mercado, por ejemplo.

«Creo que el escenario que tiene México de prohibición es el peor en el que podemos estar, porque el producto está ahí, se está vendiendo de manera irregular, detrás de esa irregularidad hay corrupción,inseguridad, contrabando y creo que los adultos que desean dejar de fumar merecen tener opciones y es ahí donde una regulación sensata, balanceada cabe perfecto», destacó Gastón Zambrano director de Asuntos Corporativos y Regulatorios para Latinoamérica Norte y Caribe de British American Tobacco.

Y es que en la actualidad, el gobierno mexicano prohíbe la importación, comercialización y distribución de los vaporizadores.

Fuentes: Milenio.

Leave a reply