
En Japón ‘dio flojera’ celebrar ante Alemania; periodistas deportivos ni aplaudieron
Los japoneses son tan ordenados que hasta el triunfo más importante de su historia en el Mundial lo hacen sentaditos en su cubículo de oficina.
En México casi tiramos el Ángel de la Independencia hace cuatro años cuando se derrotó a Alemania en el debut de Rusia 2018. Ahora es Japón el que celebra su histórica victoria en Qatar 2022, pero los japoneses son tan ordenados que para festejar ni de su lugar de oficina se levantan. En Latinoamérica diríamos que hasta parecen tener «flojera» de aplaudir.
Conocidos por ser una cultura muy respetuosa de las normas, los nipones ni siquiera en esos momentos de tremenda algarabía dan espacio a la improvisación o el desahogo. En este Mundial nuevamente han sido noticia por levantar la basura de los estadios, poniendo el ejemplo que les ha ganado elogios en todo el orbe.
Festejos ‘de flojera’ en Japón tras ganarle a Alemania
Prueba de lo «cuadrados» que son en el Sol Naciente es el video que se ha viralizado de un grupo de empleados viendo los últimos segundos del partido ante Alemania. Lo más irónico es que la gente que aparece en las imágenes son redactores deportivos para un medio llamado Asahi Shimbun y ni siquiera ellos parecen transmitir emoción con la histórica voltereta que le dieron a un cuatro veces campeón del mundo.
«Copa Mundial de la FIFA: ¡Japón logra una victoria remontada sobre Alemania! El departamento de deportes de Asahi Shimbun también vitoreó cuando sonó el silbato final», es la transcripción del tuit publicado por ese medio, con los redactores sentados en su silla y algunos sin aplaudir.
サッカーW杯、日本がドイツに劇的逆転勝利!!!!!!
朝日新聞社のスポーツ部でも、試合終了のホイッスルが鳴ると、歓喜の声が上がりました。
日本はW杯初戦に勝ったら「1次リーグ突破率100% 」というデータもあるようです!https://t.co/zDayBOdAJe #ワールドカップ #サッカー日本代表 #daihyo pic.twitter.com/uXE3nmHPGK
— 朝日新聞サッカー担当 (@asahi_soccer1) November 23, 2022
En las calles celebran esperando semáforo en rojo
El famoso cruce de Shibuya, en Tokio, recibió a cientos de fanáticos. Lo curioso es que todos se esperaron a que el semáforo marcara alto para ubicarse sobre el paso peatonal, dar un par de saltos y regresar a la banqueta, como si fueran «robots» pese a que en el video no se aprecian vehículos en la zona.
Los japoneses son tan japoneses que esperan al semáforo para ponerse a festejar en la calle. Igual los bancamos, claro! pic.twitter.com/JTeddRGfaD
— Nahuel Lanzón (@nahuelzn) November 23, 2022
Fuentes: Medio Tiempo.