martes, noviembre 12

En marcha elección de comisarios en Tizimín

0
96

El proceso para elegir comisarios municipales se puso en marcha hoy con la aprobación de la comisión organizadora de las elecciones y de la convocatoria respectiva en el Cabildo.

La aprobación, según un comunicado, se realizó esta mañana en el salón de Actos del Palacio Municipal, donde los integrantes del Cabildo sesionaron cuatro veces de manera continua.

La primera sesión fue ordinaria y contó con la presencia de 10 de 11 concejales (faltó Enrique Uc Barbosa), quienes aprobaron por unanimidad la venta de activos ya desincorporados.

También se aprobó la Comisión Especial Organizadora de las próximas elecciones de comisarios municipales para el período 2024-2027, que quedó integrada de la siguiente manera: presidente, maestro Édgar Rivero Cob; secretaria, maestra Lily Chávez Moreno; primer vocal, maestro Enrique Uc Barbosa; segundo vocal, maestra Clarita Matos Padilla, y tercer vocal, licenciada Ligia Osorio Rodríguez.

En la misma sesión ordinaria, en asuntos generales, la regidora Leyla Gutiérrez Palma expresó su reconocimiento a la labor de la dirección de Agua Potable al brindar apoyo a los ciudadanos para ponerse al día en el pago del servicio.

En la segunda sesión, la novena extraordinaria, los 10 concejales aprobaron por unanimidad el único punto a tratar, que fue la convocatoria para la elección de comisarios municipales para el periodo 2024-2027, de acuerdo con el artículo 70, fracción uno, de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado.

Nuevos apoderados

En la décima sesión extraordinaria los 10 concejales aprobaron por unanimidad la revocación de poderes que la pasada administración concedió a sus representantes y se procedió al otorgamiento a los nuevos apoderados legales del Ayuntamiento 2024-2027: licenciados Mario Alberto Marfil Ilacedo, Genoveva del Socorro Bentata Morcillo, Cindy Jaqueline González González, María José Aguiar Coronado y Wílberth Alejandro Fernández Pérez.

Una vez conocidos y aprobados por unanimidad los nombramientos de los nuevos apoderados legales se procedió a dar inicio a la undécima sesión extraordinaria de Cabildo, en la que los regidores aprobaron por unanimidad la autorización para que el presidente y el secretario municipales suscriban, en representación del Ayuntamiento, el convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad en el que se establecen los términos y condiciones a los que se sujetará la recaudación del derecho de alumbrado público (DAP) y su aplicación.

De esta manera los 11 concejales dieron por terminada la jornada de aprobaciones en un clima de armonía, donde, se destacó, prevalecieron el diálogo y el interés del trabajo en conjunto.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply