lunes, marzo 31

En Motul, intentan extorsionar a un hombre con un falso premio de 30 mil pesos

0
112

Números foráneos han llamado a habitantes de Motul para extorsionándolos con premios falsos.

Todos los dias se han estado registrando llamadas de extorsión de números provenientes de otros estados, en los que se pide dinero para rescatar familiares o dar aviso de que los usuarios se han ganado premios. Debido a esta situación, pobladores del Pueblo Mágico de Motul han comenzado a tomar medidas para evitar caer en estos fraudes.

Las estafas telefónicas siguen a la orden del dia, logrando quitarles la tranquilidad a los usuarios. Los habitantes comentaron que estas operaciones ilicitas llevan años realizándose, pero que ahora han evolucionado y estos delincuentes pasan de pedir dinero para ayudar a familiares, a supuestos premios o robo de información.

Los lugareños indicaron que todos los días reciben llamadas telefónicas provenientes de otras partes del país en el que los malvivientes se hacen pasar por familiares para pedirles dinero y asírecuperar su libertad que supuestamente ha sido arrebatada, o les informan que han ganado rifas y piden un monto para que se deposite el total del supuesto premio. Algunos otros operan haciéndose pasar por bancos, logrando la confianza de la victima para saquear sus cuentas.

Pastor Dzib, habitante de Motul, dijo que esta semana recibió una llamada del número 9971055580, en el que le pedian depositar 5 mil pesos para que se le entregue un premio de 30 mil que supuestamente había ganado en un sorteo en el cual nunca participó.

«Me pidieron depositar dinero para que me dieran un premio que supuestamente gané, yo no caíporque no me he inscrito a concursos recientemente, soló es gente que quiere estafarte», expresó.

Los usuarios señalaron que las principales personas en caer en estos fraudes son los adultos mayores, que sin conocer responden a números que no son locales.

Uno de los casos que más han mencionado los pobladores, es el caso de un abuelito de 70 años que estuvo a punto de ser estafada, ya que le marcaron para pedirle 20 mil pesos para pagar el rescate de un familiar.

«A un señor por poco y lo estafan, le pidieron una gran cantidad de dinero y el señor les creyó, sólo porque sus hijos lo siguieron y evitaron que depositara esa suma en el banco», comentó un poblador.

El robo de identidad por medio de las redes sociales es una de las formas preferidas en que estos criminales roban dinero, ya que se hacen pasar por una persona para pedir montos excesivos a familiares y amigos.

Ante esta situación, los pobladores comentaron que es necesario reportar los números de estos extorsionadores y llamar a las autoridades correspondientes para que le puedan dar seguimientos a estos casoS.

Nota original aquí

Fuente: Por Esto/Isaí Dzul

TagsMotúl

Leave a reply