lunes, noviembre 11

En Progreso, Chicxulub y Chelem vendieron bien

0
64

La llegada masiva de paseantes a Progreso impactó de manera positiva en la economía de vendedores y prestadores de servicios, pues desde temprana hora lograron numerosas ventas.

Los ambulantes se dirigieron a la zona de la estatua de Poseidón para comercializar sus productos aprochendo la afluencia de gente en la jornada dominical.

Las playas de Chicxulub y Chelem también recibieron a una buen cantidad de paseantes, quienes dejaron ingresos a los negocios locales de cada puerto, como restaurantes y tiendas de dulces, entre otros.

En cuanto al tránsito vehicular, en las primeras horas de la tarde no surgieron problemas, quizá porque la mayoría de las personas que estuvieron presentes ayer en las playas en realidad lleva varios días en Progreso.

El sábado y ayer domingo se pudo observar una buena cantidad de yates de diversos tamaños, veleros, lanchas y motos acuáticas que se encontraban en navegando en el mar, aunque anteayer los afectó la lluvia.

En el puerto de El Cuyo apenas se registró la llegada de unos 200 visitantes, según los datos de la Policía Municipal que monitorea el ingreso y la salida de vehículos a este puerto tizimileño.

A diferencia de la semana pasada, cuando se llevaron al cabo diversas actividades con motivo de “El Cuyo Fest 2024”, la llegada de paseantes volvió a bajar este fin de semana y no favoreció a los prestadores de servicios turísticos.— Abraham Raz Herrera / Isauro Chi Díaz

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply