Encuentran cuerpo en Sinaloa; indagan si es el asesino de sacerdotes jesuitas
Autoridades investigan si el cuerpo hallado en Choix, Sinaloa, corresponde a ‘el Chueco’, asesino de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua
Autoridades investigan la presunta muerte de José Noriel Portillo, alias ‘el Chueco‘, asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua.
El pasado 18 de marzo fue hallado el cuerpo de un hombre en el municipio de Choix.
La víctima presentaba un disparo por arma de fuego, aunque en la escena se contabilizaron 16 casquillos percutidos.
Se cree que el hombre muerto es ‘el Chueco‘, buscado desde junio de 2022 por el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campo Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía de turistas Pedro Palma, en Cerocahui, Chihuahua.
Autoridades de Sinaloa establecieron contacto con sus homólogas de Chihuahua para certificar la muerte del líder criminal.
En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el hombre muerto “puede ser” José Noriel Portillo.
Puede ser que sea el que asesinó a los sacerdotes, pero se va a saber hoy”, indicó.
Apuntó que a nueve meses de los hechos se han detenido a 32 personas y se ha reforzado la seguridad en Cerocahui con elementos del Ejército.
Nosotros hemos actuado de manera responsable, y muy bien la Secretaría de la Defensa, ha estado trabajo intensamente”, destacó.
Fuentes: López Dóriga Digital.