viernes, noviembre 8

Encuentran muerto a sospechoso de masacre en Saskatchewan

0
161

Las heridas halladas en el cuerpo de Damien Sanderson no son autoinfligidas, reportó la policía local.

La policía canadiense dijo este lunes que uno de los sospechosos del asesinato de 10 personas en una serie de apuñalamientos fue encontrado muerto y que sus heridas no son autoinfligidas.

Agregó que su hermano, también sospechoso, podría estar herido y sigue prófugo.

Si bien el cuerpo de Damien fue encontrado cerca de los sitios de apuñalamiento, creen que Myles está en Regina, la capital de Saskatchewan.

“Su cuerpo fue ubicado al aire libre en un área con mucho césped cerca de una casa que estaba siendo examinada. Podemos confirmar que tiene lesiones visibles. No se cree que estas lesiones sean autoinfligidas en este momento”, detalló la comisionada asistente del oficial al mando de RCMP, Rhonda Blackmore.

El descubrimiento del cuerpo se produjo en el segundo día de una persecución masiva de los hermanos, sospechosos de llevar a cabo una serie de apuñalamientos en una comunidad indígena y un pueblo cercano, que también dejó 18 personas heridas.

Fueron los ataques más mortíferos en la historia de la nación.

Las autoridades han dicho que algunas de las víctimas fueron atacadas y otras parecían haber sido elegidas al azar en la Nación James Smith Cree y en la ciudad de Weldon en Saskatchewan. No han dado motivos para los crímenes, pero un alto líder indígena sugirió que las drogas estaban involucradas de alguna manera.

Si bien creen que Myles está en Regina, a unos 335 kilómetros al sur de donde ocurrieron los apuñalamientos, las autoridades emitieron alertas en las tres vastas provincias de las praderas de Canadá, que también incluyen a Manitoba y Alberta, y se comunicaron con los funcionarios fronterizos de Estados Unidos.

Con un sospechoso aún prófugo, el miedo se apoderó de las comunidades en el área rural de clase trabajadora de Saskatchewan, rodeada de tierras de cultivo que estaban aterrorizadas por los crímenes.

Un testigo que afirmó haber perdido a miembros de su familia describió haber visto personas con heridas ensangrentadas esparcidas por toda la reserva indígena.

“Nadie en esta ciudad volverá a dormir nunca más. Estarán aterrorizados de abrir su puerta”, admitió Ruby Works, quien también perdió a alguien cercano a ella y es residente de Weldon, que tiene una población de alrededor de 200 y es hogar de muchos jubilados.

Fuente: El Financiero

Leave a reply