martes, enero 7

Enfatizan las consecuencias de los gastos de las fiestas navideñas

0
115

Por Ariel Irigoyen

El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (FROCY), Pedro Oxté Conrado declaró que luego de los gastos de la fiestas navideñas, los obreros y sus familias iniciaron enero de 2025 con precaria situación económica en sus bolsillos, lo que sucede cada primer mes de un año nuevo a todos en general.

Oxté Conrado explicó que en diciembre, los trabajadores cobran aguinaldos, cajas de ahorros, prestaciones sociales, sus quincenas, algunos hasta sus vacaciones; el problema es que no se miden con tanto dinero y realizan muchas compras sin dejar recursos para iniciar un año nuevo.

“Afortunadamente, en el comienzo de este 2025 no ha habido incrementos por ahora en los precios de los productos de la canasta básica, pero es seguro que hubiese alzas en los costos de los alimentos, lo que impactará la economía de las familias obreras”, advirtió.

Puntualizó que el salario mínimo pasó de 249 pesos diarios, y a partir del primero de enero de este 2025 los obreros que están bajo el salario mínimo van a cobrar 278 pesos diarios, el aumento fue de un 12 por ciento en general para todo el país.

Finalmente, el dirigente de la FROCY sostuvo que los sindicatos obreros croquistas que tienen contrato colectivo de trabajo, van a solicitar aumentos salariales que van del 15 al 20 por ciento, superior al aumento del 12 por ciento en los salarios mínimos vigentes en este inicio de año nuevo 2025, además de que buscarán mejoría en prestaciones sociales.

Leave a reply