
Enorme árbol de flamboyán se desploma sobre un auto estacionado en Mérida
Un árbol de flamboyan se desprendió de raíz en la colonia Xoclán de Mérida, cayendo sobre un auto y derribando el cableado eléctrico.
Las fuertes rachas de viento registradas este miércoles en Mérida provocaron que un enorme árbol de flamboyán se desplomara de raíz sobre un automóvil que se encontraba estacionado en la colonia Xoclán.
Durante la mañana se reportó el colapso de un gran árbol, el cual se desprendió de raíz desde el suelo y derribó cables de alta tensión para caer sobre un automóvil Spark que se encontraba estacionado en el sitio.
Lamentablemente, el árbol causó serios daños materiales a la unidad, por lo que se requirió dar aviso al número de emergencias.
Autoridades cerraron la circulación vehicular sobre la avenida Mérida 2000 para las diligencias correspondientes.
También se reportó que debido a que el árbol jaló varios cables de electricidad, un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra en riesgo de caer, por lo que se prevé el arribo de la paraestatal para atender la situación.
Y es que este miércoles debido a los efectos de una Surada en la Península, se registrarán vientos del Sureste de 30 a 50 km/h, con posibles rachas superiores a los 60 km/h.
Por ello, se recomienda tomar precauciones al conducir, evitar muros y techos endebles, no pasar debajo de andamios, apartarse del cableado eléctrico y espectaculares con riesgo de caer.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto