martes, octubre 1

Entran escuelas a la recta final del curso

0
540

El ciclo 2022- 2023 concluye oficialmente el lunes 10 de julio.

Luego de tres fines de semana largos que se presentaron de forma consecutiva en el mes de mayo, ayer estudiantes y profesores de nivel básico en Yucatán arrancaron con la parte final del curso escolar 2022-2023, en que de forma particular terminarán con el último trimestre del curso para que entre el 11 y el 14 de julio se entreguen las boletas de calificación finales a los padres de familia y tutores.

De acuerdo al calendario escolar vigente que rige la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), en lo que resta del ciclo ya no se tienen fechas oficiales de asueto y por ende no se suspenderán clases para los alumnos, más que el viernes 26 de mayo y viernes 30 de junio para las sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE).

El ciclo escolar 2022- 2023 finaliza oficialmente el lunes 10 de julio y en esta parte final, tanto los maestros de las escuelas públicas como particulares, se encargarán de regularizar todos los temas pendientes con los alumnos, a fin de que al cierre se hayan obtenido los aprendizajes esperados y no se tengan indicadores de rezago educativo.

Hay que recordar que según los reportes de la Segey, en el Estado se suman a poco más de 432 mil estudiantes de nivel básico, de los cuales 96 mil 893 pertenecen al nivel preescolar, 228 mil 911 a primaria y 106 mil 253 a secundaria.

La última fecha hábil de clases se marca en el almanaque el lunes 17 de julio y a partir del martes 18 se arrancarán oficialmente con las vacaciones de verano. Durante lo que resta del curso escolar, los maestros y padres de familia en nivel básico comenzarán con con los preparativos y detalles de los festivales de fin de curso y graduaciones, los cuales también marcarán el cierre del ciclo y dejarán una importante derrama económica al sector comercio formal.

Fuentes: Novedades Yucatán/Óscar Chan.

Leave a reply