Por Alejandra Parra
Tras varios meses en remodelación, el Malecón Tradicional de Progreso está listo al cien por ciento para recibir a visitantes, y es que fue el gobernador Mauricio Vila quien, junto a Julián Zacarias, alcalde de Puerto Progreso, dieron recorrido a las instalaciones ya terminadas.
De acuerdo con lo reportado por las autoridades, se utilizaron cerca de 26 millones de pesos, para renovar la imagen del malecón, y que sea un lugar cómodo para la convivencia.
Asimismo, hizo hincapié en que este mejorado espacio sirve para impulsar la economía de la zona, y por ende generar más empleos.
“En los últimos 4 años hemos realizado, con trabajo en equipo, más de lo que se hizo en los últimos 25 años en Progreso, estamos trabajando muy fuerte y así lo seguiremos haciendo, pero con más ganas y eficiencia, porque lo más preciado que tiene Yucatán es su gente y así como demostramos cómo nos levantamos de los dos años más difíciles de nuestra historia”, explicó Vila Dosal.
La obra del Malecón de Progreso se dividió en tres etapas, arrancando la primera en el año 2020, durante la primera gestión del actual presidente municipal Julian Zacarias, a quien se reeligió en el año 2021.