Por Alejandra Parra
El gobernador del estado reforzó el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de garantizar la seguridad a los yucatecos, y dar las herramientas a los efectivos policiacos para realizar sus labores.
El gobernador Mauricio Vila indicó que serán 207 patrullas y 20 ambulancias las que se entreguen a la secretaria de seguridad pública, mediante un sistema de arrendamiento.
«Todos estos vehículos lo que estamos haciendo es que los estamos arrendando, por qué, porque si yo quisiera.comprar ahorita 227 vehículos, es prácticamente millón de pesos por cada una y algunas como las ambulancias más, en cambio mediante el arrendamiento ya lo traes en el presupuesto de cada año, se paga el arrendamiento, entonces cuando se vence las patrullas además de que puedes renovar el arrendamiento, tienes vehículos nuevos», mencionó.
Subrayó que fortalecerán las bases en el interior del estado, para que haya un mejor tiempo de respuesta a las emergencias que son lejanas a la capital.
«Lo que estamos haciendo es trabajar principalmente en el interior del estado, reforzar las bases de la secretaría de seguridad pública en Yucatán, porque los paramédicos son parte de la secretaria de seguridad pública, para tener todavía mejores tiempos de respuesta»
Por su parte, el titular de la SSP, Felipe Saiden destacó que serán usadas por los elementos que están debidamente capacitados para el cumplimiento de sus labores.
«Con esta renovación de patrullas en las calles y carreteras de Yucatán, significan mejores y mayor cercanía, mayor frecuencia en los recorridos de vigilancia, mayor y mejor cobertura territorial»