jueves, noviembre 28

Envenenan a siete perros y gatos en Tizimín; vecinos exigen sancionar a los asesinos

0
387

En una comisaría de Tizimín, se ha vuelto a registrar la matanza de perros y gatos por la vía del envenenamiento; los vecinos quieren dar con el asesino

En la comisaría se registraron de nueva cuenta la matanza de siete animales por envenenamiento. La intoxicación de perros y gatos pareciera estar a la orden del día en la comisaría y en otros sitios de la cabecera municipal.

Lo anterior, demuestra la insensibilidad de una o varias personas que comenten este tipo de actos en contra de los seres vivos.

En la localidad han sido reiterados los casos de animales que mueren por envenenamiento. Los mismos habitantes informaron en años anteriores que más de 10 perros y gatos en condición de calle, así como los que estaban dentro de algunos terrenos como mascotas, murieron por una intoxicación, acontecimientos que a la fecha no han resuelto.

Estas trágicas historias se repiten nuevamente en la comunidad, pues ahora se reportó que al menos siete cuadrúpedos murieron luego de tragar alimentos que contenían alguna toxina que acabó con su existencia. Testigos como Fridman Braga Ayala reveló que al menos una de las mascotas intoxicadas estaba preñada.

El ciudadano explicó que hasta ahora no saben quién mató a todos los animales, y recordó que actualmente cometer actos de maltrato o crueldad en contra de un animal doméstico, que le provoquen la muerte puede ser castigado por la ley.

Por otra parte, detalló que arrojar veneno en la vía pública pone en riesgo a los seres humanos, en especial a los menores de edad, que pueden agarrar lo que encuentren en la calle, en este caso, los residuos de los alimentos para intoxicar a los animales, lo cual los pone en alto peligro, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a tener más cuidado con sus hijos.

Otros habitantes lamentaron que se estén repitiendo estos casos y que existan personas que no piensen en las graves consecuencias contra los seres humanos, principalmente en los niños, que podrían tener contacto con cualquier tipo de objeto o alimentos que contengan veneno.

Por lo pronto, algunos colonos revisarán sus cámaras de vigilancia para dar con el autor o los autores de la matanza de las mascotas y animales en situación de calle.

Nota original aquí

Fuente: Por Esto/Efraín Valencia

 

Leave a reply