Por Yael Rodriguez
Durante el Mega operativo de Limpieza en el Parque de la Amapola al oriente de Mérida, la presidente municipal hablo con los medios con respecto a las recientes complicaciones que ha tenido el Gobierno Estatal y la Agencia de Transporte de Yucatán para gestionar la eficiencia del Sistema de Transporte Va y Ven que moviliza a más de 250 mil meridanos todos los días con diversas de rutas en la ciudad, sus comisarías e incluso en el interior del estado.
Resaltó que se debe proveer un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía pues la movilidad es parte fundamental del día a día.
“Es algo que no debe ser político. Es algo que es una necesidad urgente y necesaria para los meridianos”, expresó la alcaldesa.
Indagó que el Va y Ven no es un lujo, sino una necesidad de los meridanos que se merecen con la mejor tecnología y el mejor servicio.
Ante ello, expresó que a pesar de la crisis en la gestión de recursos y tropiezos que se han tenido las concesionarias con el Gobierno Estatal es algo que se debe indagar y mejorar para poder garantizar un mejor transporte.
“Todos tenemos áreas de oportunidad y áreas de mejora. Se deben revisar, mejorar, pero nunca ir para atrás”, finalizó la mandataria.