Es prioridad la seguridad de nuestros ciudadanos, afirma el embajador Salazar tras secuestro de estadounidenses en Matamoros
Sujetos armados se llevaron a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió un mexicano inocente, declaró el embajador Ken Salazar
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que la prioridad para su país es la seguridad de sus ciudadanos, por lo que se hace todo lo posible para encontrar a los cuatro norteamericanos secuestrados en Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron el 3 de marzo en Matamoros. Sujetos armados se llevaron a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió un mexicano inocente, según declaró el embajador.
No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Este es el papel más fundamental del gobierno estadounidense”, afirmó en una declaración.
El diplomático detalló que autoridades estadounidenses trabajan en coordinación con sus homólogas mexicanas para lograr el regreso a salvo de sus compatriotas.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia matutina que “se está viendo este asunto”.
Detalló que los estadounidenses víctimas habían cruzado a Tamaulipas para comprar medicamentos.
Todo el gobierno está trabajando”, afirmó.
Según el FBI de San Antonio, Texas, los cuatro estadounidenses viajaban en un auto con matrícula de Carolina del Norte cuando fueron atacados.
Poco después de cruzar la frontera fueron subidos a la fuerza a una camioneta tipo pick-up.
El FBI ofrece una recompensa de 50 mil dólares por información que lleve a la liberación de las víctimas y al arresto de los involucrados.
Como consecuencia de lo sucedido, el Departamento de Estado emitió una alerta para recomendar a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a esta ciudad.
Tamaulipas es uno de los estados más violentos de México. El pasado domingo 26 de febrero, en la ciudad de Nuevo Laredo, cinco jóvenes murieron a manos del Ejército mexicano, uno de ellos estadounidense, cuando se dirigían a su casa en una camioneta después de salir de una discoteca.
Fuentes: López Dóriga Digital.