‘¿Es tu amigo o tu hater?’: Sacerdote reza para que el Papa Francisco se vaya al cielo cuanto antes
La tertulia online donde se produjo estas polémicas declaraciones tuvo lugar el pasado 22 de febrero, fiesta de la Cátedra de San Pedro.
El sacerdote de la Archidiócesis de Toledo, en España, Gabriel Calvo Zarraute, confesó que reza “mucho” para que el Papa Francisco “pueda ir al cielo cuanto antes”.
El párroco hizo estas afirmaciones durante su participación en la ‘Tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria’, que se emitió el 22 de febrero a través de YouTube, según ha adelantado Vida Nueva Digital y ha podido comprobar Europa Press.
“Esa es una de las cosas que se puede pedir para cualquiera”, contestaba a estas palabras polémicas el moderador del encuentro Francisco J. Delgado, también sacerdote de Toledo.
El deseo de que el Papa Francisco muera era compartido por el sacerdote estadounidense Charles Murr, quien apuntaba que él también se unía a las oraciones del padre Gabriel para el Santo Padre.
“Somos muchos con esa intención”, respondía a continuación el sacerdote Gabriel Calvo Zarraute. De nuevo tomaba la palabra el moderador para decir: “Pues a ver si rezamos más fuerte”.
Ante estas palabras, el resto de sacerdotes, Rodrigo Menéndez Pinar, de Toledo; Juan Manuel Góngora, sacerdote de la diócesis de Almería; Roylán Recio, de la diócesis de Colorado Springs (Estados Unidos), y Juan Razo, de la diócesis de Saltillo (México) sonrieron.
Es más, el padre Juan Razo, tras enviar un saludo desde México, se unía a las oraciones del Santo Padre en esta fiesta de la Cátedra de San Pedro. “Estoy como el Padre Murr. A-T-M. A toda máquina, ¿verdad, Padre?”. “A toda máquina, exactamente”, le contestaba éste.
La tertulia online donde se produjo estas polémicas declaraciones tuvo lugar el pasado 22 de febrero, fiesta de la Cátedra de San Pedro, donde se abordaba la conveniencia de dar la comunión en la mano.
¿Cuál es el estado de salud actual del Papa Francisco?
El papa Francisco acudió hoy al hospital Gemelli de la isla Tiberina, en el centro de Roma, para someterse “a algunas pruebas diagnósticas”, después de que este miércoles explicó que sigue algo resfriado y anteriormente se había comunicado que tenía gripe.
”Tras la audiencia general, el papa Francisco acudió al hospital Gemelli Isola Tiberina para someterse a algunas pruebas diagnósticas. Después regresó al Vaticano”, confirmó el Vaticano.
Francisco llegó al centro en el vehículo en el que normalmente viaja y regresó al Vaticano menos de una hora después.
El pontífice ya había acudido en otra ocasión al hospital de la isla Tiberina, una sede del Policlínico Gemelli en el que se ingresa a los papas, para someterse a una tomografía computarizada (TAC) cuando sufrió una bronquitis.
El papa celebró previamente la audiencia general ante miles de personas en el aula Pablo VI del Vaticano, pero afirmó que seguía un poco resfriado y prefirió que la catequesis la leyese un colaborador.
Con información de EFE.
Nota original aquí
Fuente: El Financiero