Los llamados «cachirules» llegaron a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y Los Leones de Yucatán están en el ojo del huracán
Ante el inicio del Playoff de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Los Leones de Yucatán se encuentran en el ojo de huracán, luego de que se dio a conocer que 10 peloteros de origen cubano juegan con actas de nacimientos falsas, lo que va en contra de las reglas del deporte.
El apodo de los «cachirules» volvió a la LMB, situación que fue expuesta por el mismo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador desde la mañanera.
Una investigación de Proceso reveló que varios peloteros obtuvieron la nacionalidad mexicana mediante actas de nacimientos apócrifas, las cuales fueron emitidas en otros estados a los que juegan.
En este caso se encuentra el equipo de Los Leones de Yucatán. En sus actas de nacimiento señalan tener padres mexicanos, pero es falso.
Pero no son los únicos, también los Tecolotes de Dos Laredos y Algodoneros de Unión Laguna.
El llamado de AMLO
Para nadie es un secreto que el Presidente de México gusta del beisbol y el tema llegó a la mañanera, desde donde comentó:
«Como ahora viene el inicio del Playoff están reforzando de esa manera. Le voy a pedir a Ana Guevara, porque existe un Tribunal del Deporte, que haga una investigación».
Sin embargo, hizo un llamado a los dueños de los equipos para que si cayeron en este error se ratifique. «Es de sabios cambiar de opinión».
«Ellos mismos, ellos saben. Que lo hagan ellos mismos para que no pasen por esa vergüenza de que la investigación demuestre que actuaron con trampa. Eso no ayuda, ni al beisbol, ni a ningún deporte», subrayó,
Nota original aquí
Fuente: Por Esto