Inicio DestacadoEscándalo por presunta fiesta clandestina de universitarios

Escándalo por presunta fiesta clandestina de universitarios

UADY y Uabic se deslindan

por YT
3 vistas

Un auténtico escándalo se ha desatado por la supuesta realización, este viernes por la noche, de una «fiesta» de estudiantes universitarios en Mérida, llamada «Freedoms Sex», con presunto consumo de sustancias prohibidas.

El tema ha trascendido por redes sociales e incluso se habla de que hubo al menos 30 personas detenidas, sin embargo hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado ni negado que se hubieran registrado estas detenciones.

Según algunas versiones difundidas en redes, en dicho evento habrían participado estudiantes de la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), correspondiente a la Universidad Autónoma de Yucatán.

Sin embargo, mediante respectivos comunicados, tanto la UADY como el Grupo Representativo Estudiantil Innova, UABIC, negaron cualquier vínculo con esa fiesta.

COMUNICADOS

A continuación, el comunicado íntegro de la UADY:

«Ante los lamentables hechos acaecidos la noche de ayer en una supuesta fiesta de estudiantes de nuestra Unidad; la UABIC informa que no realiza ningún tipo de evento social fuera de sus instalaciones, que promueve hábitos y estilos de vida saludables y libres de drogas, que siempre que haya alguna actividad complementaria al aula, se solicitará por escrito la autorización de los tutores legales y que bajo ninguna razón, se fomenta el consumo de alcohol, tabaco o estupefacientes».

«Finalmente, se colaborará con las autoridades competentes para la investigación y sanción de los/las responsables».

Por su parte, el Grupo Representativo Estudiantil INNOVA, UABIC se expresó de manera muy similar en su comunicado:

«A la comunidad estudiantil: Por medio de la presente, el Grupo Representativo Estudiantil INNOVA se deslinda total y absolutamente de la fiesta realizada el día de ayer, viernes 20 de febrero, denominada “Freedoms Sex”, se lee en parte del documento.

Nota original aquí

Fuente: Novedades Yucatán

También te puede interesar