lunes, septiembre 23

Escasez de ventas en dólares en Progreso

0
365

Antes de la pandemia del Covid (que comenzó en 2020), los pasajeros de los cruceros dejaban buena derrama de dólares en este puerto, pero ahora gastan poco, la mayoría dice “no money”, expresaron el vendedor Roberto Frías y el trovador Juan Figueroa.

Ayer, primer día de crucero de octubre, resultó de regular afluencia y pocas ventas, expresaron prestadores de servicios.

Calcularon que unos 250 pasajeros visitaron la zona turística. Indicaron que esperaban que este mes sea mejor que septiembre, que también estuvo flojo.

Vendedores y meseros dijeron que los turistas de barco gastaron ayer poco en la playa del malecón, ocuparon pocas palapas y sombrillas, no pidieron cocteles y botanas, sino solo algunas cervezas, y fueron contados los que aceptaron que los trovadores les canten a cambio de una propina.

Los módulos de masajistas y las bananas también tuvieron poca clientela.

Muchos pasajeros recorrieron la playa, unos se metieron al mar, otros grupos que contrataron servicio de restaurante con playa, o jugaron voleibol playero.

Vendedores dijeron que antes de la pandemia, los turistas de crucero compraban artesanías, prendas, sombreros, lentes, puros y otros productos.

Además, consumían en la playa, contrataban masajes, rentaban motos y paseaban en los carros turísticos, pero ahora la situación es diferente, gastan poco y cada vez se quedan menos turistas.— Gabino Tzec Valle

De un vistazo

Llegan 3,440 extranjeros

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) informó que procedente de Cozumel, el crucero “Carnival Valor” llegó a Progreso ayer a las 6:47 horas con 3,440 pasajeros y 1,156 tripulantes, y zarpó a las 3 de la tarde a Nueva Orleans.

Arribos programados

Este mes se espera cuatro arribos de crucero: el “Carnival Breeze”, el martes 17; “Valor”, el jueves 19, y “Breeze”, jueves 26.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply