martes, octubre 8

Escasos dólares en playa pese al arribo de un crucero en Progreso

0
190

La mala racha de bajas ventas continuó ayer para los trabajadores turísticos de este puerto, a pesar de que llegó ayer el primer crucero de noviembre, luego que dos barcos cancelaron sus arribos.

Según prestadores de servicios turísticos, menos de mil turistas del “Carnival Breeze” (que arribó con 4,052 pasajeros) llegaron a la playa del malecón y muchos de ellos no se quedaron al ver la alfombra de sargazo.

Por si fuera poco, los que se quedaron casi no gastaron. Pocos contrataron masajes o comieron en restaurantes.

Vendedores dijeron que esperan que mejoren las ventas mañana jueves, pues está programado que llegue el “Carnival Valor”, eso si no se cancela por el norte que se espera que azote hoy.

No suben ventas ni con un crucero

Luego de 18 días sin arribos de cruceros, ayer martes llegó el “Carnival Breeze”, que fue el primer crucero de noviembre y de esta semana, pero menos de mil pasajeros visitaron el malecón y las ventas no levantaron, según trabajadores turísticos.

Procedente de Cozumel, a las 8:40 a.m. arribó el “Breeze” con 5,414 personas —4,052 pasajeros y 1,362 tripulantes— y a las 3 de la tarde zarpó a Galveston, Texas, precisó la la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Progreso.

La mayoría de los turistas del crucero contrataron paseos a otros destinos turísticos yucatecos.

Muchos de los extranjeros que llegaron a la playa del malecón no se quedaron al ver el sargazo. Se fueron a caminar en la ciudad.

Quienes se quedaron disfrutaron del cálido mar o se asolearon, pero pocos gastaron en servicios o productos. Solo unas cuantas masajistas tuvieron clientela y los vendedores ambulantes no dejaban de recibir negativas de los turistas.

En la calle 80, que lleva del centro al malecón, los turistas también pasaban de largo ante los vendedores que les ofrecían productos.

Advierten que turistas ya no quieren gastar en el puerto

En la zona de restaurantes, solo unos cuantos tuvieron clientes: paseantes que buscaban comida mexicana, así que sí tuvieron ventas.

Los extranjeros pasaron unas cuatro horas en el puerto. Llegaron alrededor de las 10 a.m. y retornaron en autobuses a la terminal remota a las 2 p.m.

Vendedores dijeron que mantienen la esperanza de que mejoren las ventas mañana jueves, cuando llegará el “Carnival Valor”, si no se cancela por el norte que se espera que azote hoy.

Últimamente los turistas no han querido gastar en este puerto, indicaron.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply