Escenario de ensueño para Las Vegas; Verstappen, con el destino en sus manos
El volante de Red Bull tendrá su primera oportunidad de obtener su cuarto campeonato mundial de F1
Como cada noche, las luces brillan intensamente en el famoso Strip de Las Vegas, pero este sábado será diferente, cuando el espectáculo se traslade de los casinos al circuito callejero de Fórmula Uno en donde Max Verstappen busca asegurar su cuarto título consecutivo. Después de la decepcionante carrera del año pasado, Sin City podría finalmente tener su redención con un final de campeonato.
Esta temporada estuvo lejos de ser un paseo en el parque para Verstappen. No pudo dominar como en años anteriores, pero sus demostraciones de talento puro, como la carrera en Brasil, lo mantienen en la cima. Con una ventaja de 62 puntos sobre su competidor más cercano, Lando Norris, de McLaren, el neerlandés, de Red Bull está en una posición envidiable. Pero, ¿qué se necesita para que Verstappen asegure el campeonato en Las Vegas? La fórmula es sencilla: vencer a Norris en la carrera del sábado por la noche.
NORRIS SE AFERRA A PELAR EL CAMPEONATO
Norris, con su tenacidad y talento, luchará hasta la última vuelta. A pesar de un complicado fin de semana en Brasil, Norris ha demostrado que puede competir al más alto nivel, como lo hizo en Singapur, donde ganó con una ventaja de 20 segundos. Si Norris puede repetir ese tipo de actuación, las celebraciones de Verstappen podrían retrasarse hasta Qatar. El inglés necesita superar a Max Verstappen por tres puntos para mantener viva su esperanza de título.
FERRARI, FACTOR RUMBO AL CIERRE DE TEMPORADA
Un factor inesperado que podría influir en el resultado es el equipo de Ferrari. Charles Leclerc y Carlos Sainz han mostrado un rendimiento impresionante en las últimas carreras, con victorias en los grandes premios de Estados Unidos y México. El circuito de Las Vegas parece hecho a medida para el monoplaza de Ferrari. Leclerc consiguió la pole position el año pasado y estuvo en la pelea por la victoria hasta las últimas vueltas.
En 2023, la primera edición del Gran Premio de Las Vegas fue un hito importante para la Fórmula 1. Con una inversión de más de 500 millones de dólares, el evento se llevó a cabo en el icónico Strip, creando un espectáculo visual sin precedentes en el mundo del automovilismo, aunque con algunos contratiempos que dejaron un mal sabor de boca.
Este año Las Vegas está lista para brillar como nunca y un campeonato de Verstappen ayudarían a coronar una de las inversiones más ambiciosas.
Nota original aquí
Fuente: Adrenalina