El regreso a clases en Yucatán dejará una derrama económica aproximada de 150 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida.
El presidente de la Canaco Mérida, Enrique Molina Casares, explicó que los sectores con mayor dinamismo serán papelerías, tiendas departamentales, zapaterías y negocios de artículos escolares, que cada año registran un incremento en ventas durante este periodo.
El dirigente empresarial señaló que el inicio del ciclo escolar, programado para el 1 de septiembre, representa un importante motor para la economía local, pues incentiva el consumo y genera movimiento en diversos giros comerciales.
Asimismo, indicó que la derrama económica se concentrará principalmente entre la segunda quincena de agosto y la primera semana de septiembre, periodo en el que padres y tutores realizan las compras de útiles, uniformes y demás artículos necesarios.
Molina Casares también hizo un llamado a la ciudadanía a realizar sus compras en comercios formales, con el fin de garantizar productos de calidad y contar con el respaldo de las garantías correspondientes.
Por Redacción Yucatanalamano