Esperan lluvias para arrancar Cruzada Forestal en Mérida
La actual edición tiene como meta agregar 8,500 árboles a la ciudad
Aunque por el momento continúa el calor extremo en Yucatán, el Ayuntamiento de Mérida arrancará la llamada Cruzada Forestal del viernes 14 de junio al domingo 14 de julio, tiempo en el que se esperan lluvias en Yucatán como parte de la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico.
Como se recordará, la Cruzada Forestal es el evento de plantación urbana que se realiza en Mérida al inicio de la temporada de lluvias, fortaleciendo así la posibilidad de sobrevivencia de los árboles.
En la primera edición, en 2014, se plantaron 1,000 y se dieron en adopción 300 árboles.
La actual edición de la cruzada tiene como meta agregar 8,500 árboles más al inventario urbano de Mérida.
Apoyo ecológico
De acuerdo a la comuna de Mérida, este proyecto no solo enriquece la biodiversidad local con más de 120 especies distintas, incluyendo frutales regionales, sino que también fortalece la infraestructura verde de la ciudad.
Asimismo, se indicó que Mérida se alista para recibir, por quinta vez, el reconocimiento de Ciudad Árbol del Mundo de parte de organizaciones internacionales como Arbor Day Foundation y la FAO.
Además, se prepara para el Sexto Foro Nacional de Arboricultura Tropical, que promoverá aún más la importancia de la arborización en áreas urbanas.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Yucatán