Esperan que Carnaval de Mérida supere 400 mdp en derrama económica
El festival será del 4 al 12 de febrero
Rumbo al Carnaval de Mérida 2023, que tendrá lugar del 4 al 12 de febrero, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur) presentó la temática con la que participarán en este evento; el director del carnaval informó que se espera superar los 400 millones de pesos este año.
Levy Abraham Macari, presidente de la cámara, informó que tendrán su participación con un carro alegórico que encabezará la temática de la cultura japonesa, en el contexto de aventuras del campo, “la Canaco Mérida siempre tiene la visión de apoyar a los eventos que crean comunidad en nuestra ciudad, tanto en los ámbitos económicos como sociales”.
Así, expresó que su participación en este carnaval es una muestra de su compromiso para promocionar los eventos culturales de la ciudad.
Así, expresó que su participación en este carnaval es una muestra de su compromiso para promocionar los eventos culturales de la ciudad.
“Como organismo empresarial, nos sumamos a la promoción de las tradiciones y costumbres de nuestro estado a fin de que trasciendan en el tiempo y se enraícen en las nuevas generaciones convirtiéndolas en motivo de convivencia entre familias”.
Además, sensibilizó que este tipo de tradiciones forjan el tejido social de Mérida y, por ello, es necesario preservarla como una de las festividades más importantes del año para la reunión de familiares y amistades.
El evento, continuó, es también la oportunidad para diversas empresas de mostrarse y captar más clientes, aportando con la economía de la localidad.
En la rueda de prensa, estuvo también el director del Carnaval de Mérida, Óscar Cambranes, quien apuntó que este regreso a una de las fiestas más grandes de la ciudad, luego de dos años sin realizarse por la pandemia, significa la reactivación económica que sufrió el sector del entretenimiento.
Aseguró que el Carnaval será muy innovador, “es muy importante para mí mencionar que el Carnaval es un gran generador de economía”, y detalló que son alrededor de 115 actividades económicas que reciben los beneficios de este evento, involucrando a artistas, banqueteras, entre otras muchas.
“En esta ocasión estamos esperando una derrama económica arriba de los 400 millones de pesos, una generación que va desde el comercio, el turismo, los restaurantes, el transporte, esperamos superar esa cifra para valorizar la importancia de que el Carnaval suceda en nuestra ciudad”.
Informó también que el pabellón de la Canaco será para promover la adopción responsable de perros, gatos y árboles, lugar donde también podrán donar croquetas para asociaciones que apoyan a los animales.
Fuente: La Jornada Maya/Cecilia Abreu