Por Ariel Irigoyen
La presidenta de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), María Trinidad Guerrero Jiménez expresó su confianza de que el Presidente Electo de los Estados Unidos, Donald Trump mantenga una relación de respeto y de diálogo con el gobierno de México, y deje a un lado su discurso agresivo hacia nuestro país y los migrantes mexicanos.
Guerrero Jiménez afirmó que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en su momento buscará el diálogo con el Presidente Electo de los Estados Unidos, Donald Trump para que siga la relación comercial entre ambos países, y se respete los derechos de los migrantes en la Unión Americana.
Puntualizó que espera que Donald Trump no cumpla su amenaza de aumentar impuestos a las exportaciones mexicanas a la Unión Americana, ni aplicar aranceles porque tanto en nuestro país como el vecino país del norte, se necesitan mutuamente por la relación comercial.
Guerrero Jiménez lamentó la derrota de la candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris porque había levantado muchas expectativas a nivel internacional para que sea la primera mujer electa presidenta de los Estados Unidos, pero no alcanzó ese objetivo.
Finalmente, Guerrero Jiménez opinó que debe de haber tranquilidad y confianza en los empresarios industriales, comerciantes, productores agrícolas mexicanos para que sigan exportando e importando con los Estados Unidos, y que los mexicanos que viven en la Unión Americana estén tranquilos de que no serán afectados por el regreso de Donald Trump a la “Casa Blanca” el 20 de enero del 2025.