“Está podrido”: AMLO critica al Poder Judicial tras cancelar procesos contra Juan Collado
Un juez federal ordenó ayer el sobreseimiento de acusaciones contra el abogado Juan Collado por lavado de dinero y delincuencia organizada
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, arremetió contra el Poder Judicial, luego de que ayer un juez federal sobreseyera la causa penal iniciada contra el abogado Juan Collado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
También se lanzó contra el Poder Judicial por el caso Juan Collado, luego de que ayer un juez ordenara cancelar los procesos en su contra.
«Está podrido el Poder Judicial. O, para no decirlo tan fuerte, ‘está secuestrado’ por la oligarquía», afirmó. «Se necesita una reforma» pic.twitter.com/EXzWMbzAm2
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 1, 2024
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que el Poder Judicial está secuestrado por la oligarquía y que no representa al pueblo de México, razón por la cual se necesita reformarlo.
Otra es que ya dejaron en libertad al abogado Collado, al abogado de Salinas de Gortari, los jueces, y es diario, es una tras otra. Está podrido el Poder Judicial, para no decirlo tan fuerte”, declaró.
“Está secuestrado por la oligarquía, está al servicio de una minoría rapaz. No ayudan en nada al pueblo, no representan al pueblo de México. Entonces se necesita una reforma. La Fiscalía tiene un plazo pero no hay que entusiasmarse mucho, porque son los mismos (en el Poder Judicial)”, agregó.
Ayer, un juez federal ordenó este miércoles el sobreseimiento de las acusaciones contra Juan Collado por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
De acuerdo con reportes, la decisión del juzgador Gustavo Aquiles Villaseñor tendría efecto absolutorio a favor del abogado Collado Mocelo.
Esta determinación se da tras la libertad provisional concedida al reconocido litigante con base en los criterios emitidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), en el que ordenó la eliminación de la prisión preventiva de oficio.
El abogado se encontraba preso desde 2019 y se le ha reportado delicado de salud.
Fuentes: López Dóriga Digital.