jueves, noviembre 21

Estables y en aislamiento, pacientes de Edomex con viruela del mono

0
168

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que los pacientes de 30 y 41 años de edad están en su domicilio bajo vigilancia epidemiológica.

La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó que se tiene registro de dos casos de viruela del mono. Los pacientes son dos hombres adultos con residencia en los municipios de Chimalhuacán y Zumpango, ambos se encuentran en su respectivo domicilio bajo vigilancia epidemiológica.

Los dos casos de viruela del mono fueron identificados y atendidos en unidades de salud de la Ciudad de México y son vigilados en la parte clínica desde el inicio de los síntomas, y desde el momento que fueron notificados al sistema de salud de la entidad se mantiene un seguimiento puntual.

La dependencia precisa que el primer caso es un varón de 30 años que vive en el municipio de Zumpango, quien realizó un viaje a Austria y, el pasado 1° de junio recibió atención en una unidad médica de la Ciudad de México y tras la toma de muestra, por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) dio positivo a este padecimiento.

El segundo caso es un masculino de 41 años del municipio de Chimalhuacán, quien vacacionó en el estado de Campeche y tuvo contacto con extranjeros y el 28 de junio, tras una consulta de valoración y seguimiento en la Clínica de Especialidades La Condesa, dio positivo a viruela del mono

La dependencia precisó que, como parte del protocolo de atención y seguimiento epidemiológico en la entidad, el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de México ha tomado muestras de sus contactos, mismas que se han enviado al InDRE con resultados negativos.

La Secretaría de Salud mexiquense reiteró que ambos pacientes se encuentran clínicamente estables y se mantienen bajo aislamiento, por lo que se mantiene vigilancia epidemiológica y puntual seguimiento a través de las Jurisdicciones Sanitarias de Zumpango y Texcoco del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Fuente: Excélsior

Leave a reply