Por Yael Rodriguez
Después de casi dos semanas de protestas de los maestros en Yucatán el gobernador Joaquín Díaz Mena declaró que se continuaran las mesas de diálogo para lograr terminar con normalidad el ciclo escolar de este 2025.
Durante el banderazo de salida de la disciplina de vela de la Olimpiada Nacional de la Conade en Yucatán, el gobernador brindó un breve espacio a los medios para hablar sobre las protestas de maestros en el estado.
Mencionó que la situación se está analizando con las con las representaciones sindicales a nivel nacional para actuar debidamente a los docentes de Yucatán.
«Como ex maestro de aula conozco de cerca las necesidades, las inquietudes de los docentesestamos y abiertos al diálogo», enfatizó el gobernador con empatía sobre las problemáticas de la educación en el estado.
Sobre el plantón y protestas de los maestros que tomaron parte de las calles y espacios del Centro histórico de Mérida agregó que continuarán al pendiente a lo largo del día para no afectar la movilidad y procurar la seguridad de los meridanos.
El mandatario también expresó que espera solucionar las demandas de los maestros para que los alumnos logren terminar este ciclo escolar sin inconvenientes.
”Deseamos de corazón que sí se pueda terminar el curso, que se regresen a las aulas y que se pueda avanzar con las mesas de trabajo», finalizó Joaquín Díaz Mena.