jueves, julio 11

Estas son las consecuencias de caer en el alcoholímetro este fin de año

0
606

Por Alejandra Parra.

La celebración de año nuevo es una de las más esperadas por jóvenes, quienes deciden salir de fiesta y aprovechar cada instante de estos días de asueto, sin embargo, el incremento del consumo de alcohol es una realidad y por ello las autoridades refuerzan el operativo alcoholímetro en estas festividades.

Es por ello que en Yucatánalamano te platicamos el testimonio de personas que fueron víctimas del alcoholímetro y por tanto fueron privados de su libertad durante algunas horas a fin de pagar el castigo de manejar en estado de ebriedad.

«En mi caso estuve 24 horas detenido y te ofrecen comida 2 o 3 veces al día pero es una comida condimentada como arroz con un poco de carne y salsa que no probé», indicaron.

Explicó que al ser detenido fue esposado, pero tratado con amabilidad dependiendo de la actitud que presente, y su vehículo fue directo al corralón, y previamente vaciado para que no haya malos entendidos con las pertenencias del detenido.

«Si te esposan al ser detenido y el trato de los policías yo creo que es de acuerdo a la actitud que tengas ya que en mi caso fue un trato amable por parte de ellos en todo momento pero a otras personas que se alteraban si era un trato menos cordial de su parte»

Señaló que le realizaron varias pruebas, a fin de confirmar que en efecto estaba en estado de ebriedad, pero también para descartar el consumo del alguna droga u sustancia alucinógena.

«La primera prueba que realizan es la de orina, en mi caso personal también me realizaron la de sangre, supongo que por unos medicamentos que estaba tomando y el nivel de alcohol, para esta prueba horas después de ser detenido, me sacaron de la celda y sin decirme a donde iba me llevaron al hospital Ohoran a hacer la prueba de Sangre, ahí tuve que esperar aproximadamente 2 horas para regresar a los separos, incluso el doctor que me atendió se quejó de que me hayan mandando ahí y a mi nunca me explicaron el por qué me llevaban», señaló.

Eso sí, indicó que las condiciones de la celda no son las adecuadas, por lo que llama a tomar sus precauciones.

«Una vez adentro de la celda a mi me toco compartirla con un promedio de 7 personas por que entran y salen. Hay muchísimo calor y no hay nada de ventilación, todo está hecho de concreto y únicamente hay bancas para sentarse que son las mismas que cuando hay espacio se usan para acostarse y dormir o en el suelo. El baño es compartido sin puerta y el que lo usa es a la vista de los demás y no tiene agua, el agua hay que pedirla a los guardias en cubetas entonces el olor es terrible»

Para salir solo es necesario cumplir con las 24 horas pero para recuperar el vehículo hay que pagar una multa y los gastos del corralón que en total suman un aproximado de 11 mil pesos, además de realizar un trámite para recuperar la licencia de conducir.

Leave a reply