Este miércoles se esperan algunas lluvias y el jueves aumentan chubascos
Este miércoles 17 de agosto, el clima en Yucatán será caluroso por la mañana y con lluvias de diversa intensidad por la tarde, debido al establecimiento de una vaguada y la aproximación de una nueva onda tropical hacia la Península.
Lo anterior ocasionará probabilidad para chubascos con tormentas en el centro y sur de Yucatán a partir de horas de la tarde principalmente.
El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h, y rachas mayores a 40 km/h en costas.
Las temperaturas máximas serán de entre 30 a 32 grados en la costa, y de entre 35 a 37 grados para Mérida y el interior del Estado.
Jueves más lluvias
Como informamos, se aproxima a Yucatán una onda tropical que provocará lluvias de moderadas a fuertes a partir de este jueves, sin embargo, esto no representa riesgo para la población ante la baja probabilidad de convertirse en ciclón, informó la administración Protección Civil local (Procivy).
Mediante el Servicio de Monitoreo y Alertamiento (SEMA), se detectó este sistema frente a las costas de Nicaragua, con pronóstico de influencia sobre la entidad en los próximos días, por lo que se espera el regreso de lluvias sobre todo en las tardes, a partir de mañana jueves 18 y hasta el domingo 21 de agosto.
Ciclones tropicales
Por ahora en el Atlántico hay un disturbio tropical, pero con cero posibilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.
Fuentes: Novedades Yucatán.