Por Alejandra Parra
La cena de Navidad llega para todos, y las personas privadas de su libertad que se encuentran en el cereso de Mérida y Yucatán podrán disfrutar de una cena especial con motivo de la llegada de la Navidad.
El equipo de Yucatán ala mano se comunicó con nutriólogos dedicados a decidir los menús de el centro de reinserción social, que compartieron la cena que tendrán en esta Navidad.
Explicaron que En los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, Valladolid y Tekax, así como el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), tendrán cenas especiales para las noches del 24 y 31 de diciembre.
En el Cereso de Mérida las Personas Privadas de su Libertad (PPL), tanto en la cena navideña como de Año Nuevo, degustarán de un platillo a base de pollo con verduras en escabeche y spaguetti.
En el Cereso Femenil el menú navideño constará de rollo horneado con vegetales y de Año Nuevo: pierna al horno con pasta.
En el Cereso de Valladolid optaron por la carne asada con su agua de Jamaica en ambos días, y en el centro penitenciario de Tekax se inclinaron por ensalada rusa, sandwichon, un tamal de pollo, pastel y para tomar horchata en la cena del 24 de diciembre, y hamburguesas de carne de res y Jamaica para la cena de Año Nuevo.
Además En el Ceama se les van a preparar para la cena navideña rollos de carne molida con espagueti y en Año Nuevo, pechuga a la plancha acompañada de espagueti.