domingo, noviembre 24

Estrenan trabajadores de Cancún transporte de lujo hacia la zona hotelera

0
220

Los autobuses están equipados con aire acondicionado, localizador GPS y cámaras de videovigilancia.

Este martes entró en operación el corredor de transporte urbano Kabah, con 100 nuevas unidades, que conectarán desde cuatro puntos de la ciudad hacia la zona hotelera de Cancún, con la promesa de recortar tiempos de traslado de hasta 20 minutos.

De esta manera, inició el proceso de modernización del parque vehicular, que incluirá un reordenamiento de rutas del transporte público de la ciudad.

Francisco Palma Leal, presidente de la empresa SEA, conformada por las tres concesionarias de transporte en Cancún, detalló que el Corredor Kabah está integrado por las rutas Lakin – Zona Hotelera, Rehoyada – Zona Hotelera, La Joya – Zona Hotelera y 20 de Noviembre – Zona Hotelera, que atienden a cerca de 100 mil usuarios de manera diaria.

Este corredor tiene confluencias con otras rutas como la Chichén, las rutas 4 y 5, López Portillo, Leona Vicario, Niños Héroes y Centenario.

“En esta primera etapa se están activando las unidades que cuentan con aire acondicionado, sistema de videovigilancia, control de velocidad y un monitoreo por parte de la empresa”, explicó.

Para cubrir la demanda de los usuarios próximamente se irán incorporando otros 84 autobuses y con ellos también iniciará una segunda etapa: el cobro a través de un código QR o tarjeta, para así avanzar hacia un transporte más moderno.

La inversión que realizó la empresa SEA es por arriba de los 350 millones de pesos para la adquisición de las 100 unidades, sin modificar la tarifa que es de 12 pesos hacia Zona Hotelera.

Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Movilidad de Quintana Roo, detalló que la finalidad es dar un mayor ordenamiento, al ser solo una empresa la que preste el servicio con rutas al servicio las 24 horas, aunque el número de unidades dependerá de la demanda, calculando que a diario se realizan un promedio de 80 mil viajes.

“En el reacomodo del trabajo de movilidad seguirá operando 84 autobuses con la imagen anterior y cambiarán conforme llegue el resto de las unidades para unificar la imagen”, explicó.

En el banderazo de las nuevas unidades de transporte público se mencionó que la incorporación de las nuevas unidades permitirá un crecimiento de 12% de la flotilla.

Las autoridades felicitaron a las tres empresas concesionarias Autocar Cancún, Transportación Turística Urbana de Cancún y Sociedad Cooperativa de Transportes Maya Caribe, por estas mejoras en su servicio y por reincorporarse al proyecto de movilidad a favor de los ciudadanos y turistas.

Los autobuses están equipados con aire acondicionado, localizador GPS, cámaras de videovigilancia, además de que podrán realizar cobros de manera digital.

Nota original aquí 

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply