lunes, noviembre 25

Estudian nuevo gel anticonceptivo masculino que se aplicará en la espalda; así funciona

0
259

Los expertos aplicaron el gel anticonceptivo en 222 hombre, y el 85 por ciento, mostró resultados favorables.

Varios científicos estadounidenses se encuentran estudiando un nuevo gel anticonceptivo para hombres, el cual, se aplicará de forma directa en la espalda. Según la revista científica Sociedad Endocrinológica, la aplicación de este ayudará a suprimir la producción de esperma de forma rápida.

El gel anticonceptivo representa un avance en la medicina y según EFE, los estudios avanzan a la fase 2b de investigación, donde los expertos evaluarán su eficacia. Incluso, el gel anticonceptivo ya ha sido presentado en la reunión anual de la Sociedad Endocrina de la ciudad de Boston.

¿Cómo funciona el gel anticonceptivo?

De acuerdo con la revista donde se dio a conocer todo el proceso de investigación, este gel logra combinar dos hormonas: acetato de segesterona y testosterona. Por lo cual, al aplicarlo, suprime la producción de esperma y de manera más eficaz que otros geles creados anteriormente.

“Un tiempo de supresión más rápido puede aumentar el atractivo y la aceptabilidad de este fármaco para los usuarios potenciales”, explica la revista Sociedad Endocrinológica, citando a la investigadora principal Diana Blithe.

El sujeto debe colocarse el gel en uno de sus omoplatos a diario. Para verificar su eficacia los médicos necesitaron la ayuda de 222 hombres, quienes se aplicaron el anticonceptivo por un periodo de tres semanas.

Durante este tiempo, querían reducir al menos en un millón la producción de espermatozoides, situación que fue eficaz, según la investigadora Diana Blithe, que dijo lo siguiente para la revista Sociedad Endocrinológica.

“Si bien los estudios han demostrado que algunos agentes hormonales pueden ser eficaces para la anticoncepción masculina, el lento inicio de la supresión espermatogénica es una limitación».

¿Cuáles fueron los resultados del experimento?

De acuerdo con la revista antes citada, la mayoría de los participantes –es decir, un 85 por ciento – alcanzaron el recuento de espermatozoides requerido. Pero lo consiguieron en un lapso más prolongado, pues según Diana Blithe, los resultados positivos se presentaron hasta la semana 15.

“Entre esos hombres, la producción de esperma se suprimió en un tiempo medio o punto medio de menos de 8 semanas de tratamiento con segesterona y testosterona”, añade la revista Sociedad Endocrinológica.

Ante esto, continuarán analizando los componentes del gel anticonceptivo masculino, con el propósito de que sea más eficaz y que los resultados sean notables en menos de un mes. Además, los médicos deben analizar si la producción de espermatozoides se normaliza cuando se suspende el tratamiento.

Si te interesa saber más del tema, puedes hacerlo en la página oficial de la revista Sociedad Endocrinológica dando clic aquí.

Nota original aquí

Fuente: TeleDiario

Leave a reply