Cerca de 14 alumnos y un maestro de la primaria «José Alayola Preve» de Celestún registraron sintomas de intoxicación tras consumir su desayuno escolar.
Al menos 14 estudiantes y un maestro de la primaria José Alayola Preve del puerto de Celestún registraron sintomas de intoxicación luego de consumir su desayuno escolar, por lo que autoridades estatales han sido alertadas para las investigaciones.
El Ayuntamiento de Celestún informó sobre lo ocurrido en la jornada del martes, luego de que los menores y un docente presentaran síntomas de vómito y diarrea tras consumir los desayunos escolares proporcionados por un proveedor autorizado.
Tras detectar esta situación, la Dirección de Salud del Ayuntamiento intervino, brindando atención a los menores y el docente afectados, quienes se encuentran estables y en sus domicilios, y, en caso de que algún menor presente sintomas adicionales o requiera atención médica, será atendido de forma inmediata.
De igual forma, la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Yucatán ya se encuentra trabajando en la investigación correspondiente, realizando las pruebas necesarias para determinar las causas exactas y deslindar responsabilidades.
Las investigaciones se encuentran en desarrollo, acompañando a las familias afectadas y de confirmarse irregularidades, se aplicarán sanciones al proveedor de desayunos escolares.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto/Gerardo Castro