Evita la fatiga muscular con la cáscara de esta tradicional fruta
Se trata de un producto que debes evitar eliminar ya que ofrece muchos nutrientes
Todo lo que gira en torno a la alimentación es por demás sorprendente cuando se adquieren conocimientos sobre las propiedades y beneficios de ciertos productos. Aquellos de origen natural como las frutas, las verduras, algunas carnes y legumbres, son los que lideran las recomendaciones nutricionales y con justos motivos.
Al hablar de alimentación se hace referencia a la elección de productos que permiten incorporar a nuestro organismo minerales, vitaminas, proteínas y fibras que juegan un papel muy importante al permitir el correcto funcionamiento de los sistemas que intervienen en las personas. Ante esto, hoy queremos contarte sobre la cáscara de una fruta que por lo general desechamos pero que puede aportarnos mucho, sobre todo contra la fatiga muscular.
Alimentación y fatiga muscular
La fatiga muscular es cuando se experimenta una sensación de agotamiento extremo, la fuerza no está de nuestro lado, nuestros músculos comienzan a fallar y se puede producir una lesión muscular, según explican desde la Clínica de traumatología y fisioterapia en Málaga (España). Por lo general, son los deportistas quienes suelen padecer de este problema y, según la Universidad CETYS de México, es provocada por una deficiencia de alguna de las moléculas que forman parte de la cadena de reacciones químicas que ocurren durante el ciclo de contracción/relajación muscular.
La cáscara de plátano es la recomendada para estos casos de fatiga muscular. Esta cáscara, que por lo general desechamos al consumir la fruta, es rica en hidratos de carbono, potasio, vitamina C y fibra, de acuerdo al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. Esos nutrientes le otorgan propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, hipocolesterolemias, antibacterianas, digestivas, hipotensoras, adelgazantes, cicatrizantes, hipolipidemiantes y cardiovasculares.
Incorporar la cáscara de esta fruta a nuestra alimentación puede hacerse como infusión, en un batido con matcha o hasta en pastel. La dietista Joanne Hutson destaca que aporte de potasio en general del plátano y esto es lo que nos ayudará a evitar la fatiga muscular. Esta propiedad es la que le otorga un valor agregado a un alimento que comúnmente desechamos y que ahora puede convertirse en un gran aliado de tu actividad física.
Nota original aquí
Fuente: El Universal