Warnel o Warner M. E., exalcalde de Izamal, se declaró culpable de los delitos que le fueron imputados en julio pasado, por lo que recibió una sentencia de más de tres años de prisión.
La sentencia fue dictada por un juez de enjuiciamiento en audiencia de procedimiento abreviado que se llevó al cabo el lunes en las instalaciones del Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom).
Cabe señalar que el ahora sentenciado también obtuvo el beneficio de la libertad condicional o una sustitución de la pena privativa de libertad debido a que la dictada fue de tres años y once meses por los delitos de evasión de presos cometido en pandilla, robo con violencia y daño en propiedad ajena contra institución pública.
La misma tarde de este lunes el ex alcalde de Izamal recuperó su libertad luego de que se revisaran las medidas cautelares, por lo que en próximas días el sentenciado recibirá la pena alternativa que puede ir desde una multa hasta trabajos en beneficio de la comunidad, según el Código Nacional de Procedimientos Penales.
¿Qué delito cometió el exalcalde de Izamal?
Los delitos, según la carpeta de investigación, se cometieron el día primero del mes de junio en la comunidad de Izamal, donde el ex alcalde liberó, empleando la violencia y con la ayuda de Carlos Castro Rosado, entonces director de la Policía Municipal de ese lugar, a personas detenidas, se robó una radio de la policía estatal, dañaron un camioneta y agredieron a una mujer policía.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán