Exclusiva: Need for Speed Unbound finalmente ha sido revelado, y se ve muy diferente
El más reciente capítulo de la serie de carreras se lanzará en PS5, Xbox Series X|S y PC en diciembre.
Un nuevo Need for Speed llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC este diciembre, con el regreso de Criterion como desarrollador principal por primera vez en casi una década.
Titulado Need for Speed Unbound, el tan esperado regreso de Criterion a la escena de las carreras utilizará consolas de nueva generación y el motor Frostbite para ofrecer imágenes 4K a 60 fps en un mundo abierto de itinerancia libre llamado Lakeshore. La física también se ejecutará a una alta velocidad de fotogramas, ofreciendo «más control y matices al… movimiento físico de los autos», dice el director creativo Kieran Crimmins.
Un tráiler publicado este jueves ofreció a los fans su primer vistazo al estilo artístico recientemente renovado, que pretende reflejar el regreso de la franquicia a sus raíces de carreras callejeras, así como el aporte del rapero A$AP Rocky, quien tendrá su propio modo en el nueva entrega. Su énfasis en el arte y el grafiti se extenderá al gameplay, con potenciadores de Burst Nitrous recompensados por una conducción elegante.
«Need for Speed se trata de marcar tendencias. Need for Speed se trata de romper el molde. Need for Speed se trata de rebelión. Está en el corazón de esa fantasía de carreras callejeras, por lo que deberíamos explorar nuevos estilos artísticos y nuevas visiones y nuevas formas en que el juego puede verse, para que no solo podamos destacarnos de todo lo demás, sino también ofrecer innovación donde deberíamos estar marcando tendencias», dice Crimmins.
Criterion regresa
En desarrollo desde al menos 2020, Need for Speed Unbound marca muchos de los artículos en las listas de deseos de los fans de años anteriores. Además de centrarse firmemente en las carreras callejeras, Need for Speed Unbound incluirá un modo para un jugador sin tener que estar online y juego cruzado (aunque no de progresión cruzada). Continuará poniendo énfasis en los autos en sí mismos, lo que significa que la vista de la cabina está fuera, pero las cámaras del capó y el parachoques están adentro.
Pero incluso si se ve muy diferente de las entregas anteriores, y la serie Ghost Games se ha ido hace mucho tiempo, no lo llames un reboot.
«Creo que Need for Speed Heat fue un éxito extraordinario para nosotros», dice el gerente general de Criterion, Matt Webster. «Así que estamos siguiendo este juego desde un Need for Speed Heat realmente exitoso, y los juegos continúan llegando a decenas de millones de jugadores. Así que nuestra visión de esto es hacia dónde se dirige Need for Speed… este es nuestro tipo de encapsular la fantasía y prepararla para una audiencia moderna».
Una serie histórica que se remonta a 1994, Need for Speed Unbound es la primera entrega desarrollada principalmente por Criterion desde 2013. Conocido por juegos de carreras clásicos como Burnout Paradise y Need for Speed: Hot Pursuit, el estudio con sede en Guildford ha servido últimamente como apoyo para lanzamientos como Battlefield y Star Wars Battlefront, con un énfasis particular en el combate de vehículos.
Mientras tanto, Need for Speed generalmente ha languidecido en el rango general de 70 en Metacritic. Need for Speed Heat fue bien recibido por los fans, y la reseña de IGN US lo calificó como «fácilmente el juego Need for Speed más impresionante en muchos años», pero eso no impidió que EA cerrara Ghost Games y le devolviera las llaves a Criterion. A pesar de eso, Webster dice que la serie goza de «buena salud» y señala que se las arregló para mantenerse durante casi 30 años.
Al recuperar las riendas después de Ghost Games, Criterion mantiene el enfoque de lleno en las áreas que considera que son las fortalezas de la serie, pero también expande y reelabora muchos aspectos del juego.
«Si tuviera que resumir todo hasta lo que tratamos de hacer aquí, estamos tratando de hacer que el jugador se sienta como un corredor callejero ilícito, y haga apuestas locas como un corredor callejero ilícito, y sienta los altibajos y la emoción de lo que significa encarnar esa fantasía», dice Crimmins.
Fuentes: IGN Latam.