Exestrella infantil de la serie ‘Aprendiendo a Vivir’ revela que tiene cáncer de mama
La actriz de “Aprendiendo a Vivir”, Danielle Fishel de tan solo 43 años, reveló su diagnóstico de cáncer de mama en el episodio del lunes de su podcast, “Pod Meets World”.
Recientemente, varias figuras de la farándula que rondan los 40 años, se han sincerado y han dado a conocer que padecen alguna forma de cáncer, algo que está alertando a los expertos de la salud, pues este padecimiento está afectando cada vez a personas más jóvenes.
Kate Middleton, Olivia Munn o Shannen Doherty, quien falleció el mes pasado a causa de esta enfermedad, son algunas de las celebridades a las que les ha sido diagnosticado cáncer en sus 40, y al parecer, lamentablemente la cifra va en aumento.
Danielle Fishel, Topanga en “Aprendiendo a Vivir” padecer cáncer de mama
La actriz de “Aprendiendo a Vivir” (Boy Meets World en inglés) Danielle Fishel de tan solo 43 años, reveló su diagnóstico de cáncer de mama en el episodio del lunes de su podcast, “Pod Meets World”, que presenta con sus ex coprotagonistas Will Friedle y Rider Strong.
“Me gustaría compartir algo con nuestros oyentes, algo que Rider y Will fueron en realidad dos de las primeras personas a quienes les conté la noticia, recientemente me diagnosticaron DCIS , que significa carcinoma ductal in situ, que es una forma de cáncer de mama”, compartió.
“Es muy, muy, muy temprano, técnicamente, es la etapa cero. Para ser más específica, me diagnosticaron un carcinoma ductal in situ de alto grado con microinvasión. Y voy a estar bien. Me van a operar para extirparlo. Voy a seguir un tratamiento de seguimiento. He tenido que tomar muchas decisiones en los últimos días”.”, dijo Fishel.
La actriz que dio vida a Topanga Lawrence explicó que inicialmente no iba a compartir su diagnóstico públicamente, pero se dio cuenta de que podía ayudar a otros con su propia historia de salud.
“Si alguna vez has tenido esos pensamientos en tu vida cuando alguien cercano a ti es diagnosticado con cáncer, en algún lugar de tu mente piensas: ‘¿Qué haría si fuera yo? ¿Qué haría en esta situación?’. Por alguna razón, siempre pensé que sufriría en silencio. Recibiría el diagnóstico y no se lo diría a nadie. Solo se lo diría a mi pequeño, pequeño grupo. Y luego lo aceptaría. Y cuando lo superara, se lo contaría a la gente”, expresó.
La exactriz infantil reveló que a primera persona que supo de su diagnóstico fue su esposo Jensen Karp, padre de sus hijos Adler, de 5 años, y Keaton, de 3, después se lo dijo al resto de su familia, de quienes recibió mucho apoyo.
La famosa llamó a todas las mujeres a hacerse una mastografía y autoexplorarse periódicamente a fin de detectar cualquier anomalía a tiempo y poder tratar la enfermedad.
“La única razón por la que me diagnosticaron este cáncer cuando todavía estaba en etapa cero es porque el día que recibí el mensaje de texto que decía que mi mamografía anual había llegado, pedí la cita”, dijo.
Importancia de la detección temprana
A partir de los 40 años, las mujeres deben comenzar a realizarse mamografías regularmente, ya que esta es la herramienta más eficaz para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, cuando es más tratable.
Mamografía: Se recomienda realizar una mamografía anual o cada dos años para mujeres entre 40 y 49 años, dependiendo del riesgo personal y la orientación del médico.
Autoexamen de mamas: Aunque no reemplaza la mamografía, es importante que las mujeres conozcan su cuerpo y noten cualquier cambio en sus mamas.
Estilo de vida saludable: Mantener un peso saludable, limitar el consumo de alcohol y hacer ejercicio regularmente puede reducir el riesgo de cáncer de mama.
Nota original aquí
Fuente: Excélsior