La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Yucatán invitó a los productores del estado a participar en el Programa Especial de Energía para el Campo (PEUA), mediante el cual se otorgan subsidios de hasta el 95% en el pago de energía eléctrica empleada para el bombeo de agua en sistemas de riego agrícola.
El delegado de la SADER en Yucatán, Jorge Carlos Berlín Montero, informó que el registro permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre en las ventanillas instaladas en los Distritos de Desarrollo Rural de Mérida, Ticul, Tizimín y Valladolid, además de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) ubicados en distintos municipios.
Durante este año, el PEUA cuenta con un padrón de 1,553 beneficiarios, principalmente productores de forrajes, cítricos y maíz, con una inversión estimada en 150 millones de pesos, de un presupuesto global cercano a los 200 millones.
Berlín Montero destacó que el programa busca fortalecer la productividad agrícola mediante el uso eficiente de los recursos energéticos y el acompañamiento técnico a los participantes.
Los interesados deberán presentar documentos que acrediten su actividad agrícola, la propiedad o posesión legítima del terreno, así como el uso del equipo de bombeo y el aprovechamiento del agua para riego.
Para orientación o mayores informes, la SADER puso a disposición el número telefónico 800 88 226 76.
Por Redacción Yucatanalamano