Explosión de pirotecnia y ruido excesivo movilizaron a la SSP Yucatán durante Año Nuevo
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió el reporte de dos mil 204 llamadas al 9-1-1 durante las fiestas de Año Nuevo, en su mayoría por explosión de pirotecnia y ruido excesivo en Yucatán.
En un comunicado oficial, se dio a conocer que durante las festividades desde las 7:00 horas del domingo 31 de diciembre y las 5:00 de la mañana del lunes 1 de enero, se implementaron operativos y filtros de alcoholímetro en la ciudad de Mérida, Periférico, área metropolitana y carreteras de jurisdicción estatal.
Como resultado a estos operativos, solamente una persona conducía en estado de ebriedad, por lo cual se le trasladó a la cárcel pública y su auto al depósito vehicular.
Por su parte, las unidades de Auxilio Vial prestaron 23 servicios, por diversos motivos, tales como falta de combustible, fallo en el sistema eléctrico, cambio de neumático, entre otros.
A su vez, las ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública atendieron, entre otros, dos traslados de personas a hospitales por quemaduras, uno por caída y 16 por patologías diversas.
El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), recibió un total de dos mil 204 llamadas al número 9-1-1, para solicitar servicios de la SSP o para reportes que en su mayoría fueron por detonaciones de pirotecnia y ruido excesivo.
Al cerrar el Operativo de Fin de Año, la Secretaría de Seguridad Pública y su titular, Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, reiteran su agradecimiento a la ciudadanía por la conducta observada en la vía pública durante los festejos de Año Nuevo.
Nota original aquí
Fuente: PorEsto!