Los constantes cortes de agua y la baja presión en distintas zonas de Mérida han generado inconformidad, usuarios han expresado su malestar a través de redes sociales.
Los usuarios acusan un servicio deficiente por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), y señalan que muchos reportes por falta de suministro han quedado sin atención durante varios días.
La falta de agua ha complicado las actividades cotidianas de las familias, que deben buscar alternativas para tener acceso al vital líquido.
Japay emite comunicados en redes sociales
A través de comunicados oficiales por medio de redes sociales, la Japay informó que se llevan a cabo trabajos preventivos y de reparación en distintos sistemas de bombeo, lo que ha ocasionado las fallas en el servicio.
En el caso del sistema Real Montejo I, se realizó una revisión de su columna de bombeo, lo que provocó disminución en la presión del agua o cortes temporales en el suministro. Se estimó que los trabajos concluirían alrededor de las 15:00 horas.
De igual forma, el sistema Puerta del Sol (San Camilo) también fue intervenido, debido a reparaciones necesarias.
La Japay indicó que el servicio se restablecería a partir de las 16:00 horas, una vez finalizadas las reparaciones.
Usuarios señalan deficiencias
A pesar de los anuncios oficiales, los ciudadanos critican la falta de comunicación por parte de la dependencia.
Aseguran que, en la mayoría de los casos, los cortes no son informados con anticipación.
Por estas problemáticas, habitantes de Mérida exigen que la Japay implemente soluciones definitivas y brinde un servicio eficiente y constante.
Fuente: Diario de Yucatán