El hombre de 70 años perdió su casa en la colonia Emiliano Zapata Oriente de Mérida tras ser desalojado por un supuesto préstamo solicitado hace 15 años.
Luego de que un hombre de 70 años de edad fuera desalojado de su casa en la colonia Emiliano Zapata Oriente de Mérida, familiares aseguran que el abuelito nunca solicitó un préstamo por 25 mil pesos, por lo que la firma presentada pudo haber sido falsificada.
Mauricio Yama, nieto de don Venicio Yama Hernández, declaró en redes sociales que su abuelo nunca solicitó ningún préstamo, ya que asegura la firma para dicho trámite pudo haber sido falsificada en manos de Ángel René Cruz García, quien argumentó que todo ocurrió hace 15 años.
Los familiares del afectado alegaron que no estaban informados sobre la deuda y que don Venicio desconocía los documentos que le presentaron, pues no sabe leer ni escribir.
A pesar de sus protestas, todas sus pertenencias fueron sacadas a la calle y no hubo forma de detener el proceso.
«Según esta persona, le pedi un préstamo de 25 mil pesos desde el 2010, pero no lo conozco, no tengo ningún trato con él», declaró don Venicio.
Además, señaló que Cruz García había intentado comprarle la casa en una ocasión, llegando incluso con un fajo de billetes.
De igual forma, trasciende que quien promovió el desalojo ya lo ha hecho anteriormente con otros domicilios en la misma zona de la colonia Emiliano Zapata Oriente..
Con ello, fue difundido en redes sociales la puesta en venta del domicilio del abuelito desalojado, lo cual, al ser constatado por Por Esto!, dicha publicación no fue localizada en el grupo «Casas en Mérida en Venta y Renta».
Nota original aquí
Fuente: Por Esto