Familia lo pierde todo al incendiarse su casa en Ixil, Yucatán
Una familia originaria de Ixil, localidad de Yucatán, perdió todas sus pertenencias tras el caótico incendio de su vivienda
Una familia de este municipio perdió todas sus pertenencias tras un incendio registrado en su vivienda a causa de un descuido.
De acuerdo con los hechos, el incidente ocurrió en la calle 12 entre 34 en la colonia Centro, cuando los vecinos observaron que salía abundante humo de un predio de la zona, por lo que dieron parte a los servicios de emergencia y auxiliaron a sus vecinos en lo que llegaban las autoridades correspondientes; sin embargo, las llamas se avivaron de inmediato.
Al llegar los elementos de la Policía Municipal estos solicitaron del apoyo del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), aunque estos llegaron casi de inmediato, desafortunadamente todas las pertenencias al interior de la vivienda fueron consumidas por el intenso fuego, aunque los propios colonos indicaron que las llamas no se lograron sofocar a tiempo, por la falta de preparación de la Policía Municipal, cuyos elementos no contaban con el equipo adecuado para sofocar el incendio, pues tuvieron que depender de la SSP para este y otro tipo de situaciones similares.
De acuerdo con las autoridades, la humilde vivienda contaba con un fogón que se quedó encendido y por los vientos intensos que se registraron el sábado por la anoche, una chispa llegó a las láminas de cartón del predio y la consumió en su totalidad.
Candelaria Góngora, quién es vecina de los afectados, pidió solidaridad con los pobladores: “Son de recursos medios y trabajan para darle lo mejor a sus hermanitos, si alguien quisiera apoyarla con ropa para niños, niña, dama y señora, se los agradecerán de todo corazón, ya que perdieron todo”, finalizó.
Entre las pertenencias que se perdieron son documentos, ropa, calzado, muebles, televisores, dinero, entre otros objetos materiales, por lo que suman varios miles de pesos, lo que perdió esta familia.
Fuente: Por Esto/Alejandro Collí