Festejos de Año Nuevo con saldo blanco, en Mérida
El Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre los hechos de tránsito ocurridos entre las siete horas del 31 de diciembre de 2024 y las cinco horas del 1 de enero de 2025.
Con base en partes periciales e informativos, en la ciudad de Mérida, el Periférico, la zona metropolitana y las carreteras estatales se registraron cuatro accidentes automovilísticos, apunta en un comunicado.
En esos hechos de tránsito resultaron lesionadas seis personas. Ninguna murió.
Respecto al operativo alcoholímetro, se reportó la detención de un conductor en estado de ebriedad.
Las unidades de Auxilio Vial prestaron 29 servicios a conductores por diversos motivos, como son desperfectos mecánicos, neumáticos o por combustible.
Las ambulancias de la SSP prestaron 83 servicios entre las 17 horas del 31 de diciembre y las cinco horas de ayer 1 de enero.
Entre éstos se encuentran cuatro traslados a hospital de lesionados en hechos de tránsito, 17 por enfermedad y uno por pirotecnia que no ameritó atención hospitalaria.
En otros casos las personas fueron atendidas por los paramédicos, pero no fue necesario llevarlas a algún hospital.
Los bomberos de la SSP atendieron 29 servicios, entre ellos siete por incendio de maleza y cuatro por incendio de predio.
También prestaron cuatro servicios por fugas de gas y un rescate de animal.
Corporación local
Con motivo del Año Nuevo, la Dirección de la Policía Municipal desplegó un amplio operativo de seguridad y vialidad en el Centro Histórico de Mérida, en el que no se reportaron incidentes de relevancia entre el 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.
Se detuvo a tres personas: dos fueron por incurrir en faltas administrativas y una más por conducir en estado de ebriedad.
El equipo de paramédicos estuvo en los puntos de mayor afluencia de ciudadanos, reportando la atención de tres personas por lesiones menores, sin ameritar traslado al hospital.
El 31 de diciembre la corporación brindó cuatro servicios de auxilio vial por descomposturas menores.
Se tomó conocimiento de dos hechos de tránsito, en los que se requirió intervención del personal de peritos de tránsito.
La Policía de Mérida agradeció el comportamiento cívico demostrado por los ciudadanos en estas fiestas decembrinas.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán