lunes, noviembre 25

FGE halla a nueve personas desaparecidas en Yucatán

0
245

En las últimas semanas, la Fiscalía del Estado ha confirmado la localización de menores y adultos con reporte de desaparecidos en Yucatán

La Unidad de Investigación y Litigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en Kanasín, informó que fue localizada una joven, con iniciales V.P.P.R., de 27 años de edad.

Después de constatar su buen estado de salud y las diligencias legales respectivas, las autoridades ministeriales procedieron a desactivar el Protocolo Alba, registrada con el expediente FGE/KANASIN/UNATD-1541/2024.

También se reportó que fue encontrado el adulto mayor Abrahan Flores González, de 80 años de edad, quien fue reportado como extraviado el 23 de abril pasado en la comisaría de X’matkuil.

Tras las diligencias legales respectivas, se procedió a desactivar el boletín de búsqueda, en atención al acta 137/2024, que se emitió ante la denuncia de los familiares del hombre.

Aunado a estos casos, la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Niñas, Niños y Adolescentes, informó que fue localizado el menor de edad Eduardo Román Trujeque Novelo, de 11 años de edad, quien fue reportado desaparecido el 20 de abril.

En las labores de búsqueda participaron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Coordinación Estatal del Programa Alerta Amber Yucatán.

Se llevaron a cabo las diligencias de ley correspondientes y luego, la autoridad ministerial procedió a desactivar la alerta emitida, en atención al acta número FGE/NNA/UNADT-527/2024.

Encontrada en Tekax

Asimismo, la Unidad de Investigación y Litigación de la Fiscalía, con sede en Tekax, informó que fue encontrada la adolescente, con iniciales C.M.Z.Ch., de 16 años de edad.

Luego de la labor exitosa de elementos de la PEI, en coordinación con la Coordinación Estatal del Programa Alerta Ámber, se procedió a desactivar el acta número FGE/TEKAX/UNADT-530/2024.

Junto con los casos anteriores, se dio a conocer la localización de los menores de edad E.L.C.G. y K.X.C.G., según informó la Unidad de Investigación y Litigación de la Fiscalía, con sede en Umán, así que se desactivó el boletín de búsqueda, que se emitió para su ubicación, asentado en el acta FGE/UMAN/UNADT-876/2024.

Además, las mismas autoridades ministeriales dieron por concluido las labores para el cumplimiento del acta GS/000011/UNADT/2024, que se emitió, ya que fue encontrada sana y salva la adolescente D.S.J.N., de 16 años de edad.

A los anteriores se suma el encuentro de A.M.A.L., de 15 años de edad, así que se desactivó el expediente con número GS/000015/UNADT/2024, luego de labor de elementos de la PEI y SSP, en colaboración con la Coordinación Estatal del Programa Alerta Ámber.

Se sumó a los hechos el caso de la menor B.N.Ch.G., de 12 años de edad, razón por la cual, luego de las diligencias ministeriales, se dio por cerrado el expediente NATD12-GE/56/2024.

Yucatán romperá récord: Registrará más de 40 grados de temperatura esta semana

Sigue su búsqueda

La Fiscalía General del Estado (FGE) activó la Alerta Ámber, con el reporte AAYUC84/2024, para solicitar el apoyo de la ciudadanía en la localización de Luisa Fernanda Quijano Alamilla, de 16 años de edad.

Fue vista por última vez el 4 de mayo pasado en el Centro de Mérida. Vestía playera de color negro con la imagen de la cara de un hato al frente. Tenía pantalón de mezclilla azul con blanco y dos franjas rosadas. Sombrero tipo pescador y una mochila escolar negra.

Es de cabello lacio, largo, de color castaño oscuro. Ojos color café oscuro; mide 1.50 metros, pesa 50 kilos. Como señas particulares tiene cicatrices de picadura de moscos en las espinillas de ambas piernas.

Las autoridades ministeriales también pusieron en marcha las labores de búsqueda de Karen Yoandra Dzul Dzul, de 13 años de edad, quien desapareció en 3 de mayo pasado en la colonia Chuburná de Hidalgo, en el Norponiente de Mérida.

En la boleta AAYUC83/2024, se especifica que el día de su extravío portaba pants de color verde oscuro, playera de algodón color gris y tenis (sin datos de color).

Cuenta con cabello lacio, largo hasta los hombros de color negro. Ojos café oscuro. Mide 1.39 metros y pesa 45 kilogramos. Como señas particulares tiene una cicatriz de quemadura en el dorso de la mano izquierda.

En caso de que alguien sepa algo del paradero de alguna de estas dos menores, se puede comunicar a los números telefónicos 800 00 26 237, 9999 303288, 9999 30 32 50, extensión 41164.

Nota original aquí

Fuente: Por Esto

Leave a reply