Durante la mañana de este 27 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó sobre el rescate de un hombre que era víctima de un intento de extorsión en Cancún, luego de que sujetos se comunicaran desde el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, para exigir un pago de 300 mil pesos a su esposa.
De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto, cuando la pareja sentimental de la víctima recibió una llamada telefónica en la que presuntos integrantes de un grupo delictivo aseguraban haber secuestrado a su esposo. En la comunicación, amenazaron con privarlo de la vida si no entregaba la cantidad solicitada.
Las investigaciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación permitieron determinar que las llamadas provenían del centro penitenciario de Santa Martha Acatitla. De inmediato, se desplegó un operativo de búsqueda para dar con el paradero del supuesto secuestrado, con el objetivo de evitar que la familia realizara el pago exigido.
Logra #FGEQuintanaRoo rescatar a una víctima de extorsión en Benito Juárez.#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodos
🔗👉🏼 https://t.co/zaoVsXaXmn pic.twitter.com/YyYpBSpWyd
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) August 27, 2025
La víctima declaró que, durante las llamadas, los responsables le reclamaron haber presentado un reporte contra el grupo criminal, además de exigirle información sobre sus familiares. Bajo amenazas, le ordenaron comunicarse con su esposa y decirle que había sido interceptado por hombres armados mientras trabajaba. También lo obligaron a comprar un nuevo chip telefónico, abordar un taxi y trasladarse a un hotel.
Tras labores de inteligencia, campo y gabinete, los agentes localizaron al hombre en compañía de un grupo de jóvenes, quienes lo alertaron de que estaba siendo víctima de una extorsión. Gracias a ello, logró cortar la comunicación y posteriormente se contactó con su esposa para pedirle que no entregara dinero.
La FGE de Quintana Roo reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier intento de extorsión y no dejarse intimidar por este tipo de llamadas telefónicas, que suelen originarse desde centros penitenciarios.
Con información de De Peso Quintana Roo.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Quintana Roo