En la mayoría de los casos, estuvieron involucrados menores de edad que vivían en un entorno de violencia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de nueve personas acusadas de violencia familiar y lesiones en distintos municipios de Quintana Roo, derivado de denuncias ciudadanas y actuaciones oportunas por parte de policías municipales.
En Benito Juárez, Anallely “N” fue detenida tras ser sorprendida por agentes mientras mantenía amarrados con un cable a sus dos hijos menores de edad, sujetándolos a una ventana en un domicilio de la Supermanzana 259. La mujer quedó a disposición del juez de control y los niños fueron resguardados por su abuela.
En el mismo municipio, Jacob “N” fue vinculado a proceso por agredir físicamente a su pareja sentimental y a su hijo. Asimismo, Alan David “N” enfrenta cargos por violencia verbal en agravio de su pareja.
Por su parte, en Playa del Carmen, tres sujetos fueron procesados por violencia familiar. José Andrés “N” agredió física y verbalmente a su pareja e hijo; Cruz “N” golpeó con una tabla de madera a la víctima; mientras que Cristian Gilberto “N” intentó estrangular a su pareja el pasado 8 de junio, tras llegar en estado de ebriedad a su domicilio.
En Cozumel, Juan Martín “N” fue imputado por lesiones luego de que, durante una discusión con su pareja en la colonia Emiliano Zapata, le mordiera la frente y la amenazara con un cuchillo.
En el sur del estado, Demetrio Alejandro “N” (Othón P. Blanco) fue vinculado por agredir físicamente a su pareja, y Faustino “N” (Felipe Carrillo Puerto) por ejercer violencia verbal constante contra la víctima.
La FGE informó que cada uno de estos casos fue integrado con pruebas suficientes, mismas que permitieron obtener el auto de vinculación a proceso por parte de jueces de control. Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir la violencia familiar en todas sus formas y garantizar justicia para las víctimas en Quintana Roo.
Con información de De Peso Quintana Roo.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Quintana Roo